Son diversas partes las cuales tienen funciones diferentes.
PARTES EXTERNAS:
- Carcasa compuesta por polímeros o material sintético y ligero, normalmente derivados del petróleo con muchas formas, con diferentes durezas, con color o sin él, etc… Según avanza la tecnología se van sofisticando los materiales.
- Pantalla: hechas de material sintético y ligero, las pantallas de los teléfonos móviles llevan un LCD que emite la imagen. El LCD está compuesto de partículas de cristal líquido a las que se aplica corriente eléctrica y deja pasar luz desde una lámpara colocada detrás.
Las pantallas de los teléfonos móviles pueden ser de plástico duro y de cristal puro.
PARTES INTERNAS:
-Batería: La batería es la que suministra la energía con la que funciona el teléfono móvil.
Tablero de circuitos: Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Permite que todas las partes del móvil o Smartphone, se comuniquen entre sí, permitiendo que el móvil pueda funcionar.
Circuito integrado: Es un chip o una combinación de estos, que permiten al móvil realizar diferentes funciones. Se encuentran ubicados dentro del móvil, específicamente, en el tablero de circuitos.
Antena: La antena de un teléfono móvil, capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones en los SMartphones, y se encuentra ubicada dentro del dispositivo por motivos estéticos.
Micrófonos y Altavoces: Sirve para que el usuario pueda comunicarse a través del habla y poder escuchar música , sonidos, etc...